L'Asociacion de Guides dera Val d'Aran

En 2013 nace A.G.V.A., fruto de la unión y la cooperación de todos los Guías de Alta Montaña de la Val d'Aran, con la voluntad de potenciar la figura del Guía de Alta Montaña como alguien cercano, profesional, experto i conocedor del medio, que brinda a todos aquellos que quieran acercarse al mundo de la Alta Montaña la oportunidad de hacerlo de forma segura.

Entre los objetivos principales de la Asociación están:
*Fomentar y garantizar la calidad del servicio ofrecido por los Guías.
*Promover medidas para mejorar la seguridad en montaña.
*Establecer un Código Deontológico que asegure una buena praxis en nuestra profesión.
*Organizar y promover actividades de desarrollo del turismo de montaña
*Reforzar los lazos de hermandad y solidaridad entre los Guías que trabajan en la Val d'Aran
*Representar y gestionar los intereses comunes de los Guías de Alta Montaña ante las Administraciones Públicas, empresas y particulares.
*Organizar la profesión de Guía de Alta Montaña para favorecer su buen funcionamiento y reconocimiento.

La Val d'Aran

Esta es una región muy especial con un paisaje único, desde las altas montañas nevadas hasta las verdes colinas y los ríos de aguas bravas. Este paisaje característico ha dado como resultado una sociedad bien adaptada a las montañas y a las condiciones climáticas, con una cultura y una lengua propias, el aranés.

 

Aquí los inviernos son muy largos, son muchos los meses en los que las montañas y los valles se cubren con un manto blanco. Desde las cortas jornadas de Diciembre a los largos días de Mayo, la Val d’Aran nos regala unas condiciones excepcionales para disfrutar de los deportes de invierno, y la calidad y cantidad de la nieve son conocidas en todo el mundo.

 

En primavera, el sol gana la batalla al frío, empiezan a correr los ríos y los colores rompen la uniformidad blanca, la vida estalla en cada rincón y las grandes paredes y las altas montañas se acercan a los amantes del montañismo.

 

Queremos llevarte de la mano para que descubras la belleza de nuestra montañas, para que conozcas la gente, la historia, los caminos….queremos compartir contigo la alegría de vivir en un lugar tan privilegiado como la Val d’Aran.

© 2015. AGVA Nauta Montanha · agva@aranguides.com · Powered by Roger Martorell

  • Facebook Social Icon